editorial.dca.ulpgc.es

Departamento de Construcción Arq.  |  Escuela de Arquitectura
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria   |   Redacción

www.ulpgc.es www.cda.ulpgc.es

Colecciones

Mapa IU

  Boletín dCA

Descarga / FTP


LAU52

 LAU02 Historia
AO Rama Asignaturas Optativas
LAU Rama Luminotecnia Arquitectónica y Urbana
LAU0 Rama Introducción
LAU01 Fundamentos
LAU02 Historia
LAU03 Evolución
LAU04 Normativa

 

La presente ficha se desarrolla a través del apartado de HISTORIA.


HISTORIA

El alumbrado artificial está teniendo un desarrollo tecnológico de gran interés en los últimos años gracias a los grandes avances científicos y técnicos producidos a finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX.

La historia de la ciencia y de la tecnología es un ámbito del conocimiento muy controvertido, pero que aún así, los descubrimientos y hallazgos realizados, nos pueden estar indicando que en todo lo referente a la información que se tiene sobre los posibles conocimientos adquiridos por la humanidad, se debe mantener una cierta distancia crítica  con el objeto de estar abiertos siempre a aparición de nuevas teorías, de nuevos enfoques. No es prudente pues, ni dejar volar la imaginación ni enrocarse en posicionamientos academicistas bien conocidos por todos, cuando se aborda el estudio y análisis de cuestiones en las que se hace muy difícil alcanzar en la actualidad respuestas concluyentes.

A continuación y por considerarlo de interés, se realiza una reseña de enlaces de Internet, con la que se puede constatar la gran confrontación de opiniones y de planteamientos que se está produciendo entre los interesados en elaborar una auténtica historia de los avances técnicos y científicos y la visión o interpretación que de esa historia hacen investigadores, muy influenciados por creencias de todo género.

En lo que respecta a la historia de la tecnología de la electrificación y la iluminación artificial con dispositivos eléctricos, resulta del todo evidente que dicha materia está rodeada de un halo "muy especial y misterioso", sobre todo cuando se tiene en cuenta los prodigiosos descubrimientos realizados desde finales del siglo XIX. por ciertos investigadores de enorme relevancia como Nikola Tesla.

 


Actualizado 26/09/12

 ©  Contenido:Departamento de Acondicionamientos y Servicios