editorial.dca.ulpgc.es

Departamento de Construcción Arq.  |  Escuela de Arquitectura
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria   |   Redacción

www.ulpgc.es www.cda.ulpgc.es

Colecciones

Mapa IU

  Boletín dCA

Descarga / FTP


LAU52

 LAU91 Instalación
AO Rama Asignaturas Optativas
LAU Rama Luminotecnia Arquitectónica y Urbana
LAU9 DIALux 4.2
LAU91 Instalación
LAU911 Menú
LAU912 Datos
LAU913 Iluminación

 

La presente ficha de Luminotecnia Arquitectónica y Urbana, se desarrolla a través de los apartados de PRESENTACIÓN, APARTADOS y ENLACES.

PRESENTACIÓN.

La instalación del DIALux 4.2 es relativamente sencilla de efectuar si se tienen conocimientos básicos sobre el manejo del Windows.


Lo primero que se recomienda es cerrar todas las aplicaciones de los programas que se estén utilizando cuando se procede a efectuar la instalación del DIALux 4.2

DIALux 4.2 se baja fácilmente desde la siguiente dirección DIAL GmbH - Licht und Gebaeudetechnik.

En la página de DIAL light building software que se abre, se localizan hasta 21entradas en diferentes idiomas.

Si pinchamos sobre la entrada en idioma español, iremos a la siguiente página donde es posible descargar la última versión del DIALux 4.2.

Pulsando sobre el enlace de Download DIALux, iremos a la siguiente página donde se informa que el DIALux 4.2 es compatible con un listado de 7 sistemas operativos diferentes.

Si pulsamos sobre "versión actual", bajaremos la aplicación, si pulsamos sobre Manuales, bajaremos el manual de uso de la aplicación en español.

Al pulsar sobre "versión actual", se abre otra nueva ventana en la que podemos seleccionar entre el DIALux 4.2.0.4 versión completa, o DIALux 4.2.0.4, para administradores de red. Esta segunda versión, funciona mucho mejor que la primera.

La aplicación tiene 173 MB, por lo que suele tardar un tiempo en bajar, del orden de media hora (tasa de transferencia 103 Kb/seg).

La aplicación viene comprimida pero tiene una rutina que carga automáticamente en el disco duro del ordenador, en el directorio de Archivos de Programas, en la carpeta de DIALux.

El DIALux 4.2 exige que la versión de Microsoft Internet Explorer sea superior a la versión 5.5 de este programa.

APARTADOS.

En los apartados siguientes de Menú, Datos e Iluminación se completa la información sobre la instalación del DIALux 4.2.

ENLACES.

  • DIAL GmbH - Licht und Gebaeudetechnik Página Web de la aplicación Dialux 4.2, donde se ofrece la aplicación gratuitamente y donde se indica el modo de adquirir los Plugins de fabricantes entre los que se encuentran; Philips, Osram, Bega, Zumtobel Staff, etc.

 


Actualizado 28/11/06

 ©  Contenido: webmaster@betzenuya.com